DCC fue sede en campeonato para la ACM-ICPC

Campeonato para la ACM-ICPC

Alumnos en campeonato para la ACM-ICPC

Con el fin entrenar a estudiantes para la competencia anual de programación de la ACM, en el DCC se realizó un campeonato amistoso  regional.

El pasado 23 de agosto, en el laboratorio del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, se realizó un campeonato amistoso de programación, que tiene por finalidad entrenar a estudiantes para la competencia regional clasificatoria para el campeonato mundial de programación de la International Collegiate Programming Contest (ACM ICPC), que es una competencia anual de programación organizada por la Association for Computing Machinery (ACM).

En este campeonato, los alumnos de la Universidad de Chile obtuvieron el primer y segundo lugar a nivel nacional. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la Universidad de Concepción. “Nuestro mejor equipo quedó 14 a nivel sudamericano, entre más de 100 equipos que participaron en total”, comentó el académico del DCC, Jorge Pérez, quien era el encargado de la sede en Santiago.

Cabe destacar que este campeonato amistoso fue organizado por la Universidad Javierana de Colombia y en él participaron estudiantes de dicho país, de Argentina, Bolivia, México, Perú y Chile, donde hubo dos sedes, una en Concepción y otra en Santiago, participando alumnos de la Universidad de Chile, Diego Portales,  Federico Santa María y de Concepción.

Galería de fotos.