DCC en el 3er Festival de Ingeniería y Ciencias

Estudiante con drone DCC.

Parte del stand DCC.

Legos Mindstorms.

Diversos colegios, estudiantes y familias pudieron disfrutar y conocer nuestra Facultad y Departamento en el tercer Festival de Ingeniería y Ciencias.

Los días 20,21 y 22 de octubre se llevó a cabo la tercera versión del festival de Ingeniería y Ciencias, el cuál convocó a más de 15 mil personas, y donde el Departamento de Ciencias de la Computación participó activamente con las charlas: ¿Cómo recuperar tu privacidad usando Ciencias? con Alejandro Hevia, ¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Computación? Con Benjamín Bustos y ¿Cómo defendernos de los Hackers? Con Cristián Rojas.

A su vez el stand del Departamento contó con la exposición de Legos Mindstorms, Robots y diversos proyectos importantes, como por ejemplo “SocialConnector”, del profesor Sergio Ochoa, el cual busca ser un facilitador de redes sociales para adultos mayores. También se mostró la plataforma web que utilizará los reportes en Twitter para detectar en segundos la ocurrencia de sismos y la zona en que estos fueron percibidos por las personas, proyecto de la estudiante Jazmine Maldonado. Además de algunas tareas que se realizan en el curso Computación Grafica de la profesora Nancy Hitschfeld, entre otras.

Por su parte los estudiantes del DCC, quienes orientaron y explicaron lo qué se realiza en el Departamento, crearon una trivia de preguntas referentes a la Carrera para los visitantes del stand y presentaron rostros importantes en el ámbito de la Computación, como por ejemplo: Ada lovelace, Mark Zuckerberg y Gabe Newell y Alan Turing, entre otros.

Mira nuestra galería de fotos