Concluyó exitosa Semana Computina

Image preview

Charla de Claudio Gutiérrez

Image preview

Stand Semana Computina

Image preview

Charlista: Vijay Khemlani, ex alumno DCC


Compartir

 

Charlas y presentaciones de proyectos se realizaron durante la Semana Computina, organizada por el Centro de alumnos de Departamento de Ciencias de la Computación (CaDCC).

 

Con el fin de promover la carrera de Computación entre los estudiantes de Plan Común, el CaDCC realizó con éxito, entre 11 y 13 de agosto la Semana Computina. “Creemos que el objetivo se cumplió, debido a que muchos de los alumnos de la Facultad no tenían idea que existía el DCC, por lo que pudimos mostrar varias facetas de lo que significa la carrera y el Departamento”, comentó Camilo Gómez, presidente del Centro de Alumnos.

 

En la Semana Computina, se presentaron diversas charlas de académicos y ex alumnos del DCC, quienes mostraron a través de diversas temáticas lo que se realiza en el Departamento. Dentro de las charlas de académicos estaban: “¿Por qué se necesita el impulso de las mujeres en Computación?”, de Nancy Hitschfeld y Bárbara Poblete; “De la web de datos a la web de datos", de Claudio Gutiérrez; “Estudiar Computación en el DCC”, de Benjamín Bustos. Mientras que las presentaciones de los ex alumnos invitados fueron: “Los Caminos del Informático”, de Ronald Poillot y Christian Ochsenius; “Cuando los sueños los haces realidad” de Marco Zúñiga, y ¡Libérate! Convierte tu pasión en un emprendimiento, de Vijay Khemlani, entre otras.

 

Este evento “sin duda fue importante para cada uno de los asistentes, debido a que pudieron informarse de lo que hacemos y algunos salieron con las ideas más claras, y pensando en la Computación como una real alternativa para desempeñarse en el futuro. Además en los distintos stands, siempre tuvimos gente interesada, lo que nos deja bastante contentos”, expresó Camilo.

 

Para el CaDCC, realizar este evento fue de gran importancia, ya que además de poner el nombre del Departamento dentro de la palestra en la Facultad, ayudó incluso a los estudiantes del DCC, quienes “a través de las charlas y proyectos se motivaron aún más a seguir la carrera, pensando en las variadas miradas que podemos darle a la Computación”, destacó Camilo.

 

Esta Semana, según el presidente del CaDCC se podría transformar en el algo permanente a lo largo de los años. “Con los resultados, sólo queda que las próximas generaciones de estudiantes de Computación se motiven a organizarla. Nosotros dejaremos todo lo aprendido para que en próximos años se mejore y así el evento podrá crecer año a año, y  quién sabe si uno de nosotros venga en 10 años más como invitado para participar de la Semana Computina 2024. Sería algo muy bonito de presenciar”, concluyó.

 

Galería de fotos

--

Comunicaciones DCC