Comunidad de mapeadores se reúne en Beauchef ¡todos invitados!

Image preview


Compartir

 

El 4, 5 y 6 de septiembre se realizará por primera vez en la FCFM la conferencia “State of the Map LatAm”, organizada por el proyecto de cartografía libre OpenStreetMap.

 

Con el objetivo de reunir a la comunidad de mapeadores de Latinoamérica y el mundo, para compartir conocimientos, técnicas y experiencias comunitarias y empresariales en torno a OpenStreetMap, el 4, 5 y 6 de septiembre se realizará la conferencia “State of the Map LatAm” en el Auditorio Enrique D’Etigny de la FCFM, evento que cuenta con el auspicio del DCC entre otros.

 

OpenStreetMap es un proyecto colaborativo mundial que busca crear mapas libres y editables. En este contexto, “State of the Map LatAm” busca reunir a la comunidad OpenStreetMap Latinoamericana, empresarios, funcionarios de gobierno, entusiastas del Software y los Datos Libres, y personas interesadas en aprender sobre este proyecto de cartografía libre. “Se tratarán temas diversos, desde estudios científicos que utilizan nuestros datos hasta experiencias de implementación, tanto de empresas privadas como estatales, pasando por herramientas y metodologías para mejorar nuestros datos”, cuenta Julio Costa, presidente de OpenStreetMap Chile y uno de los organizadores del evento. 

 

Dentro de los conferencistas destacados se presentará Steve Coast, fundador del proyecto OpenStreetMap. También expondrán empresarios, líderes comunitarios y desarrolladores que han realizado implementaciones con datos de OpenStreetMap que sirven a cientos de miles o millones de usuarios.

 

A través de esta conferencia, sus organizadores buscan fomentar el contacto entre comunidades latinoamericanas relacionadas con el tema, entusiastas, estudiantes e interesados en general, así como también estimular los vínculos con instituciones gubernamentales y empresas privadas, de modo de transmitir conocimientos y prácticas eficientes para capturas, almacenar o utilizar los datos de OpenStreetMap.

 

Julio Costa afirma que “State of the Map LatAm” será una oportunidad única para “encontrarse con distintos expertos, compartir conocimientos, proponer ideas, generar negocios y en general apoyar a la comunidad y el proyecto OpenStreetMap”. Destacó también que la conferencia se realizará en los días previos a AbreLatam  y ConDatos, los eventos de Datos Abiertos más grandes de Latinoamérica. 

 

Más información e inscripción: http://sotm.openstreetmap.cl/

 

--

Comunicaciones DCC