Charla: "Cómputo ambiental para abordar problemas de salud y bienestar"

Charlista:
Prof. Marcela Rodríguez, Universidad de Baja California, México.
Fecha:
12 Mayo, 2017 - 12:00
Sala:
Auditorio Ramón Picarte DCC (3er. piso edificio norte)
Organización:
Prof. Sergio Ochoa, académico DCC.

En esta charla se presentará un panorama de proyectos orientados a identificar el efecto de aplicaciones del Cómputo Ambiental diseñadas para abordar problemas asociados a la salud y bienestar, tal como apoyar la adherencia a la medicación de adultos mayores. Se presentará además cómo utilizando métodos mixtos, adoptados del enfoque de Diseño Centrado en el Usuario y de la Informática Médica, se comprende el contexto del problema y se obtiene una visión de soluciones tecnológicas que resulten fáciles de usar, útiles y eficientes.

Breve CV de la presentadora: Marcela D. Rodríguez es Profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California, desde 1996. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Computación en 2005 por el Centro de Investigación Científica de Estudios Superiores de Ensenada, CICESE en México. Sus líneas de investigación incluyen: Cómputo Móvil y Ubicuo, Interacción Humano-Computadora y la Inteligencia Artificial. Cuenta con más de 60 publicaciones de artículos arbitrados, publicados en revistas, libros y congresos, que presentan resultados en estas líneas de investigación aplicadas a dominios de la Informática Médica, y el cómputo orientado a la asistencia de los adultos mayores. Actualmente preside la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación, es miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Interacción-Humano Computadora, y miembro regular de la Asociación Mexicana de la Computación.