Alumno del DCC desarrolla extensión de Chrome para sitio web SoloTodo

Vijay Khemlani, creador de SoloTodo, y Francisco Madrid, desarrollador de la extensión para Chrome de SoloTodo.

Gracias a la extensión, el usuario puede saber fácilmente si el precio de un determinado producto tecnológico es el más conveniente.

Buscando mejorar la experiencia de usuario al cotizar productos en Internet, principalmente tecnológicos, el alumno del DCC Francisco Madrid desarrolló una extensión para el navegador Chrome del sitio web SoloTodo.com, la que se encuentra disponible desde julio pasado.

SoloTodo es un sitio web creado por el Ingeniero Civil en Computación del DCC, Vijay Khemlani, en el cual las personas pueden comparar precios de notebooks, hardware, televisores, tablets y celulares, entre otros productos, de modo de poder encontrar la oferta más conveniente en más de 50 tiendas catalogadas.

Francisco Madrid afirmó que esta extensión ofrece una ventaja a los usuarios, ya que al navegar por la página de la tienda, si el producto está registrado en el catálogo de SoloTodo, inmediatamente le indica si ofrece o no el mejor precio.

El estudiante, explicó que “al entrar a la página del producto, la extensión envía la URL a los servidores de SoloTodo.  Con eso podemos saber qué tipo de producto es, en qué otras tiendas está y a qué precio. Si es el más barato, muestra un ícono con un pulgar hacia arriba (o hacia abajo si no es el mejor precio)”.  Agrega que en ambos casos, la extensión informa sobre las otras tiendas donde ese producto está disponible y a qué precio.

Actualmente la extensión cuenta con más de 2800 usuarios y 27 evaluaciones con 5 estrellas. “Es un servicio a la comunidad. También muestra el precio más barato que ha tenido el producto el último mes y dónde. Eso es una ventaja porque, por ejemplo, si hay un cyberday o alguna tienda está ofreciendo descuentos, te permite saber si el producto realmente está más barato”, concluyó Francisco Madrid.

Descarga la extensión: http://chrome.solotodo.com