Ex alumnos DCC son premiados en Conferencia ICCV 2015

Juan Manuel Barrios, José Saavedra son ex alumnos del DCC.

El trabajo de los ex-alumnos DCC fue distinguido en la conferencia internacional ICCV 2015.

José Saavedra y Juan Manuel Barrios, ex alumnos de  Doctorado y profesores del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), fueron distinguidos en la Conferencia ICCV 2015 por el desarrollo de un motor de búsqueda de productos por fotos y dibujos.

Una aplicación que permite buscar productos de una multitienda por foto, dibujo y texto, fue la tecnología que desarrollaron Juan Manuel Barrios, José Saavedra, ex alumnos del DCC, y que fue distinguida en la conferencia internacional ICCV 2015

“Nuestra empresa Orand, era la única institución chilena que estaba presentando un trabajo en la conferencia”, afirma Juan Manuel Barrios y agrega: “Este premio nos llena de orgullo pues ICCV es una conferencia de primer nivel para investigadores en visión por computador, de las más importantes del mundo y a la que siempre  asisten los más importantes investigadores de diferentes universidades y grandes empresas como Google, Facebook, Microsoft, Adobe, entre otros”

“Para otorgar el premio se consideraron criterios de claridad de la presentación, interactividad, relevancia técnica e innovación. Que una institución nacional haya recibido este premio prueba que en Chile es posible hacer investigación e innovación de primer nivel desde la empresa privada”, finaliza Barrios.

Puede conocer la aplicación en el sitio web impresee.com