DCC celebra 40 años de historia

Image preview

Para celebrar los 40 años se realizará un recorrido por las dependencias del DCC.

Image preview

Ricardo Baeza Yates dará una charla magistral.


Compartir

Con un recorrido de las instalaciones del Departamento y con una charla magistral del académico Ricardo Baeza Yates, el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile celebrará cuatro décadas impulsando la innovación en el ámbito de la computación.

 

El desarrollo de Internet y la seguridad computacional en Chile, la investigación de punta en big data y semántica de datos, la mejora del desarrollo de software en Pymes y el  apoyo a las iniciativas de gobierno electrónico en Chile, son algunos de los hitos que celebrarán académicos, estudiantes, egresados y funcionarios del  DCC en el 40 aniversario de la institución.

 

“El DCC siempre ha estado presente en la discusión y en la generación de soluciones a los problemas país que involucran a la computación y sus tecnologías relacionadas. El crecimiento de Internet en Chile, el apoyo a las iniciativas de datos abiertos y privacidad de la información, la enseñanza del pensamiento computacional en los colegios, son sólo algunas muestras del compromiso del DCC con el país”, señala Sergio Ochoa quien invita a la comunidad relacionada con la computación y la ingeniería a la celebración que constará de dos actividades.

 

La primera será una charla de los destacados académicos  José Miguel Piquer y Nancy Hitschfeld, quienes hablarán sobre las tecnologías que revolucionan la humanidad, y sobre cómo la computación puede ser un campo laboral atractivo para las mujeres.  Al final de esta actividad se realizará un recorrido por las instalaciones del DCC.

 

La cita es en el Auditorio Ramón Picarte (Beauchef 851 Norte, Tercer Piso) a las 12:00 horas, el Viernes 11 de Diciembre.

 

Ese mismo día, a las 17:00 horas en la Sala B01 –Beauchef 851–, Ricardo Baeza Yates, académico DCC y Chief Research Scientist de Yahoo! Labs  dictará la charla magistral titulada “Big data en la Web”, donde tratará los desafíos de procesar los miles de millones de datos que se alojan en la Web: la escalabilidad, el sesgo, la redundancia, la dispersión y la privacidad, entre otros.

 

¡La comunidad de ingeniería está invitada a celebrar con el DCC!