Charla Magistral: "Big Data en la Web"

Charlista:
Ricardo Baeza Yates
Fecha:
11 Diciembre, 2015 - 17:00
Sala:
Sala B01 (Primer subsuelo Beauchef 851, edificio oriente).
Organización:
DCC Universidad de Chile.

En el marco de los 40 años del DCC,  extendemos invitación para asistir a la charla magistral “Big Data en la Web” del Profesor Ricardo Baeza Yates, académico DCC y Chief Research Scientist Yahoo! Labs.

Resumen: La Web continua creciendo y evolucionando rápidamente, cambiando nuestra vida cotidiana. La Web es el esfuerzo colaborativo de cientos de millones de instituciones y personas que contribuyen al contenido de la Web, así como de miles de millones de personas que la usan. En este océano de información explícita e implícita los datos son de tres tipos: contenido (texto, imágenes, etc.), estructura (hipervínculos) y uso (navegación, consultas, etc.), lo cual implica diferentes técnicas para procesarlos como minería de texto, de grafos o de registros de uso. Su tamaño genera el principal desafío: escalabilidad. Los datos mismos generan otros desafíos: sesgo, redundancia, dispersión y privacidad.

Organiza:  DCC Universidad de Chile.