Alumno DCC representará al país en encuentro internacional de jóvenes líderes

Matías Rodríguez, estudiante de quinto año del DCC, navegará desde Tokio hacia los puertos de Chennai en India, Colombo en Sri Lanka y Singapur.

Matías Rodríguez, estudiante de quinto año del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC),  representará al país en una nueva versión de “The Ship for World Youth Leaders”, experiencia educativa y de intercambio intercultural organizada por el gobierno de Japón.

Doce jóvenes chilenos representarán al país en el “The Ship for World Youth Leaders”, programa de intercambio intercultural organizado por el Gobierno de Japón para propiciar el entendimiento y la cooperación internacional entre 250 jóvenes.

Al evento, que tiene por objetivo ser una experiencia de intercambio intercultural arriba de un barco, asistirá Matías Rodríguez, estudiante de quinto año del DCC, quien navegará desde Tokio hacia los puertos de Chennai en India, Colombo en Sri Lanka y Singapur.

“En cada puerto participaremos de recepciones diplomáticas en las que entregaremos  regalos propios de nuestra cultura. Además, seremos recibidos oficialmente por el Príncipe y el Primer Ministro de Japón”, señala Matías Rodríguez, quien también es estudiante de Ingeniería Industrial.

La delegación nacional -de la que es parte Matías-, tiene como misión responder en 45 minutos a la pregunta: “¿Cómo presentarle Chile al mundo?”.

“Para eso, están preparando una coreografía de cueca, con el apoyo de un profesor, y material audiovisual original que dé cuenta de hábitos, costumbres, geografía, historia y personajes, entre otros aspectos”, señala Matías.

“Ha sido un gran trabajo el que hemos hecho y todavía estamos haciendo. Desde que nos reunimos por primera vez en la embajada de Japón en Santiago -en Octubre- las reuniones han sido semanales”, finaliza Matías, quien espera volver lleno de nuevas experiencias.

¡Te deseamos la mejor de las suertes!