67 profesionales graduó el Programa de Educación Continua del DCC

Alumnos graduados de Accenture.

Alumnos graduados de Falabella.

Bajo la modalidad de programa corporativo, profesionales de la empresa Accenture y Falabella se graduaron de los Diplomas de Postítulo impartidos en el DCC.

En dos ceremonias realizadas en el Auditorio Gorbea de la FCFM, el 16 y 17 de diciembre, profesionales de la empresa Accenture y Falabella se graduaron de los programas de Diploma de Postítulo del DCC. Ambas empresas, capacitaron a sus profesionales bajo la modalidad de programa corporativo, orientado a entidades públicas y privadas que requieren entregar a sus profesionales de nuevas competencias que vayan en concordancia con los objetivos estratégicos de organización.

El Director del DCC, profesor Sergio Ochoa, junto con felicitar a los graduados y agradecer a Accenture y Falabella el confiar al DCC la capacitación de su gente, destacó que todos los profesionales graduados “se han vuelto más competitivos y valiosos para el mercado y para su propia empresa. Y este camino continua, porque la tecnología avanza todos los días y nuestro rango de usuarios aumenta y tienen necesidades diferentes. Así que bienvenidos al desafío, al futuro y a crear un nuevo mundo con soluciones diseñadas y concebidas por ustedes”, afirmó el académico.

“Un valioso aporte para nuestros equipos de trabajo”

El martes 16 de diciembre 49 profesionales de Accenture se graduaron del Programa de Educación Continua: 25 del Diploma de Postítulo en Gestión de Proyectos Informáticos y 24 del Diploma de Postítulo en Tecnologías de la Información.

Danilo Pavlovic, Managing Director de Accenture, contó que desde 2010 realizan este programa de capacitación con el DCC. “Nos llena de orgullo poder capacitar en temas que les serán útiles en el día a día de su trabajo y también como profesionales. Ésta es una herramienta que les va a servir para toda la vida, que involucra una mejora profesional y también con nuestros clientes”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Valentina Franco, alumna Diploma de Postítulo en Gestión de Proyectos, tomó la palabra en representación de todos los estudiantes. Agradeció la oportunidad que les otorgó Accenture, “confiando en las capacidades de cada uno para transformarnos en un valioso aporte para nuestros equipos de trabajo, permitiéndonos entregar un servicio de alto desempeño”, señaló.

“Superar las habilidades, intentar y volver a intentar”

En tanto, el miércoles 17 de diciembre, 18 profesionales de Falabella se graduaron del Diploma de Postítulo en Tecnologías de la Información.

El Gerente de Sistemas de Falabella, junto con felicitar a los alumnos, destacó que esta graduación “marca el fin de un camino importante, de haber conseguido una meta profesional. Lo aprendido le agregará valor a cada uno de ustedes y, por supuesto, a la empresa”, afirmó.

Finalmente, Rafael Pozo, quien fue escogido como el mejor alumno del  Diploma, se dirigió a sus compañeros, para lo cual cito pasajes del autor Malcom Gladwell acerca de su definición de los tres tipos de personas: perdedores, personas promedio, y triunfadores. “Los perdedores son parte del problema, siempre tienen una excusa o dicen esto no me corresponde. Los triunfadores son parte de la solución, siempre tienen un plan y permanentemente ayudan. La persona promedio es lo mejor de lo peor y lo peor de lo mejor”, citó el alumno y agregó: “Encima de cualquier habilidad hay que agregar trabajo. El llamado es a superar esa persona promedio, superar las habilidades e intentar, intentar y volver a intentar”. Finalmente, Rafael Pozo citó los “Discursos de sobremesa” de Nicanor Parra, concluyendo que “nada en el mundo ocurre porque sí”.

Galería fotos graduación Accenture

Galería fotos graduación Falabella