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Usando GLUT (para OpenGL) y Dev-C++

Alumno: Mauricio Nivaldo Andrés Monsalve Moreno (página personal)

Versión en PDF (260 kb)

Una excelente combinacion! Dev-C++ actua como GCC pero en Windows, porque incluye a MinGW, Minimalist GNU for Windows. Y lo espectacular es que Dev-C++ es un IDE completo.
Bloodshed Software: Aqui tienen Dev-C++ (son los desarrolladores).
Foto con direcciones web, con la anterior

Ahora puedo proceder en paz...

Instalando GLUT para Dev-C++


1) Dev-C++, o Dev-CPP, debe estar instalado en el equipo Windows.



2) Descarge el DevPak de GLUT (o alguna alternativa compatible). Dirijase a nigels y bajese el DevPak.




3) Instale el DevPak. Se puede hacer doble click sobre este si es que su extension esta asociada (lo normal). Sino, vaya al menu de Dev-C++ y eleja Herramientas - Package Manager.



Luego, elija Install Packages y el DevPak.



Luego, el DevPak que permite manejar comodamente OpenGl estara instalado.



4) Ahora vaya a Herramientas - Opciones del compilador.



Coloque las siguientes opciones de enlace: -lglut32 -lgu32 -lopengl32 -lwinmm -lm -lgdi32



5) Ya es posible trabajar con GLUT!! Por ejemplo, puede cargar un codigo que use GLUT.




Compile y ejecute.



Tendra un resultado operacional y satisfactorio. Bueno, solo si Dev-C++ no indica errores o warnings. Si el codigo funciona en Linux (con GCC), de seguro lo hara en Windows.