Diploma de Postítulo en Seguridad Computacional

De manera creciente, la seguridad informática se ha ido transformando en un área que demanda mayor atención y causa gran preocupación en organizaciones que requieren, mantienen y desarrollan sistemas computacionales. Los riesgos enfrentados se acrecientan y, al mismo tiempo, los sistemas a proteger, las herramientas utilizadas y los aspectos legales involucrados son cada vez más complejos. Surge así la necesidad de dimensionar los riesgos y la demanda por especialistas en el área.

 

Este Programa combina la experiencia del CLCERT, académicos y profesionales. Presenta los fundamentos que sustentan las formas de abordar el problema de la seguridad en sistemas computacionales modernos, examina las herramientas, protocolos y estándares más importantes actualmente pertinentes, analiza los aspectos legales y de gestión concernientes a la seguridad computacional, aborda aspectos locales relacionados como el modelo de facturación electrónica y explora las implicancias en el ámbito del comercio electrónico.

 

El Diploma contempla sus cuatro laboratorios tipo hands on (de infraestructura de clave pública, análisis de intrusiones, seguridad en redes inalámbricas y seguridad Web) y dos talleres prácticos (de análisis de casos). De esta forma, teoría y práctica se complementan en el Diploma.

 

Te invitamos a participar en el Diploma y sumarte a un selecto grupo de más de cien graduados. Integrándote así a la Red de Ex-alumnos del Diploma, lo que te permitirá participar en su lista de correos y acceder así a oportunidades laborales, de negocio, perfeccionamiento y discusión con tus pares.

 

Alejandro Hevia (Co-Director)
Marcos Kiwi (Co-Director)

 

 

Plan de Estudios

Los siguientes son los cursos que conforman el diploma:

 

Programa de Cursos

 

Modalidad de cursos por separado
En el Programa se contempla la posibilidad de que los alumnos tomen sólo aquellos cursos del Diploma que son de su interés. En este caso, se otorga un certificado de aprobación del (los) curso (s), previa aprobación de los exámenes respectivos por parte del estudiante, y un certificado de asistencia para aquellos alumnos que reprueben los cursos.